Horario, Opinión, Cantidad, Comprador y Competencia

Marketing Digital Avantion

5 hacks en Marketing Digital que todos debemos conocer

Los publicistas y mercadólogos tenemos en nuestras manos la tarea de cambiar la percepción sobre productos, servicios, marcas, empresas e inclusive personas. Muchas veces no sabemos o no tomamos en cuenta lo que nuestro público quiere o necesita y por qué. Por eso te traemos estos 5 hacks en el Marketing Digital que te ayudarán a mejorar tus campañas.

 

Los imprescindibles

 

1. El horario. Conocer el horario en el que tu público está conectado es de suma importancia. Estudios han revelado que en México el tráfico en internet se registra en horarios de 12 a 14 horas y de 16 a 19 horas, sin embargo esto varía según el giro al que te dediques.

 

2. Generar una opinión. Tu contenido será más relevante cuando a tu público le ayudas a generar una opinión, le des datos e información de verdadera importancia. Aquí hay que ser metódicos para saber cuándo expresar nuestra opinión y cuándo no.

 

3.- A veces menos es más. Un ejemplo: si eres de uno de esos 9 de cada 10 mexicanos que utilizan YouTube, estaremos de acuerdo que estamos hartos de los anuncios de Didi y Uber que interrumpen algunos de nuestros videos favoritos cuando están en su punto más interesante. Dosificar es crucial, por eso, menos es más.

 

4. Quién es tu comprador perfecto. Establecer tu buyer persona es una de las acciones más adecuadas para optimizar tus campañas. No todas las personas van a comprar tu producto y tampoco quieres perder tiempo con quienes no son o serán tus clientes. 

 

5. Compites con todos. Aunque no todos son tus compradores, todos aquellos que pauten por publicidad en redes sociales son tus competidores, todos luchamos por un espacio que muchas personas quieren. Esto significa que debemos ir un paso adelante de los demás y estar siempre capacitados para actuar e informados sobre todo lo nuevo para poder tomar decisiones.

 

Aprende de los expertos en Marketing Digital y conoce los elementos fundamentales; no todo son redes sociales. Obtén una visión completa del marketing digital y cómo puede contribuir al crecimiento de tu emprendimiento o empresa. Haz clic aquí para más información

 

Siguenos en Facebook e Instagram.