Mensajes Directos de Instagram (IGDM) se podrán responder desde Facebook

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Ahora podrás responder los Mensajes Directos de Instagram (IGDM) desde Facebook

Por fin, Facebook a realizado la integración de la plataforma de mensajería de Instagram (IGDM) en una sola bandeja, lo que llamamos Mensajes Directos (DM) de Instagram.

Desde ahora para muchas de las cuentas en las que se está probando esta versión, facilitará el trabajo de los community manager, social media manager o estrategas digitales.

 

 

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Por mucho tiempo, hemos estado esperando esta integración entre las dos plataformas de las empresas de Zuckerberg, el tener acceso a la plataforma de mensajes directos de Instagram desde nuestra consola de administración de Facebook, facilitará las tareas de seguimiento a usuarios y atención a clientes para las marcas y negocios. Por fin, una solución para quienes realizamos las tareas administrativas de Marketing Digital desde un ordenador.

 

De momento la plataforma integrada de mensajería no se ha hecho presente en todas las cuentas de Facebook, sólo algunos tenemos la ventaja de estar probando esta versión Beta que poco a poco se irá abriendo a más usuarios.

 

Comparación y características de la plataforma de mensajes directos de Instagram

 

Con la plataforma tradicional de Facebook Messenger, estamos acostumbrados a utilizar las respuestas automatizadas, respuestas guardadas y mensajes personalizados, sin embargo, en la nueva integración con Instagram no se incluyen, sí, así com lo lees. En esta primera versión de la plataforma se ignoran estas herramientas, que para quienes trabajamos en el medio son indispensables.

 

 

Por otro lado, esta plataforma muestra de manera general la información del usuario con quien te comunicas, muestra la biografía de su perfil de Instagram, esto nos ayuda para conocer a grandes rasgos un poco de la persona con quien entablamos conversación como marca y tener una comunicación de mayor calidad.

 

 

 

La nueva plataforma también incorpora una sección de CRM (Customer Relationship Management o Administración de la relación con los clientes), que ya en una época se estuvo probando como versión Beta y aún no se ha masificado en la bandeja de Facebook Messenger; en esta sección de CRM podemos llenar algunos datos del usuario que nos ayudan a mantener una comunicación multicanal efectiva al tener la información de su correo, teléfono, domicilio y cumpleaños a la mano siempre que estemos abordando una conversación con él.

 

 

Las etiquetas siguen siendo un elemento que migra a esta integración, siempre se agradecerá esta herramienta que nos permite guardar palabras o frases que nos ayudan a identificar características del usuario, son pequeñas palabras clave sobre lo que el usuario ha tenido interés. Las etiquetas se administran de manera manual, es decir, hay que escribirlas nosotros como administradores sin esperar que el sistema actúe por si mismo. 

Las notas del usuario también están disponibles, estas nos ayudan para redactar párrafos un poco más extensos sobre el seguimiento que tenemos con la persona que conversamos, una aplicación muy útil también para el CRM.

 

Pronto tendremos más noticias sobre esta integración, no te pierdas nuestras notas.

 

 

¡Nos vemos muy pronto!

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Pablo Rodriguez CEOO Avantion Especialistas en Marketing Digital

MANM. Pablo Rodríguez Quintero

CEO Avantion

 

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