Las 5 tendencias en redes sociales que afectarán el futuro

Tendencias en redes sociales Avantion Culiacan

Tendencias en redes sociales

Las redes sociales al igual que cualquier cosa en el mundo digital, es algo que está en constante cambio y que se ha convertido en parte fundamental del mix de marketing de cualquier empresa. En la actualidad existe un fenómeno llamado Darwinismo digital, donde todo evoluciona tan rápido que es muy difícil estar 100% actualizado.  Hoy en día tenemos la certeza de que sí una empresa no está en redes sociales no existe. El marketing a través de redes sociales adquirió un papel más importante a la hora de impulsar el proceso de compra de nuestros consumidores. Incluir estas tendencias en redes sociales es de suma importancia, pues así tus campañas no serán un esfuerzo inútil para comunicar tu marca.

 

1.- El alcance orgánico

 

Seguramente ya te diste cuenta que tus publicaciones en Facebook ya no tienen el mismo alcance que el año pasado, esto es debido primeramente a la saturación en contenidos que tenemos en esta plataforma, cada día se crea más y más contenido. Según datos obtenidos por hubspot, en 2014 el alcance en esta red social era de aproximadamente 6% y hoy en día esta cerca del 2 y 3% de visualizaciones del número de seguidores de una página de Facebook. 

 

¿Qué significa esto? Para aquellos que manejen un negocio por medio de redes sociales, significa que debemos invertir en contenido más útil y de mejor calidad que los consumidores deseen ver, es decir, debe ser un contenido que enseñe algo a las personas, que los entretenga, que los haga pensar o de alguna manera agregue valor a sus vidas. 

 

2.- La inversión publicitaria en social media sigue aumentando

 

Se espera que el próximo año aumente en 20% el gasto publicitario, estas tendencias en redes sociales totalizarán una inversión de más de 58 mil millones de dólares, sin embargo, la clave para que tus inversiones sean exitosas son los llamados a la acción (CTA), por ejemplo, Instagram ha tenido éxito con las etiquetas de productos para su compra. Todos debemos continuar probando nuevas formas de acción y ventas en las redes sociales.

 

3.- Facebook aún es el rey

 

A pesar de todas las noticias negativas entorno a Facebook, los consumidores aún acuden en montones a esta red social, aproximadamente 1.47 billones de personas acuden diariamente a esta plataforma, afianzándose así como una de las más impactantes para los anunciantes.

 

Con esta tendencia en redes sociales, el marketing en Facebook ahora incluye branding, creación de vídeos, remarketing, influencers, marketing de contenidos, datos y análisis. Todas estas posibilidades para poder hacer notar tu marca.

 

4.- Chatbots

 

La inteligencia artificial ha tomado una relevancia increíble en el mundo del marketing digital y las redes sociales. En artículos anteriores te hemos platicado sobre que es un chatbot y las ventajas que tiene utilizar esta nueva herramienta en redes sociales. Te dejamos el link para que conozcas mas al respecto. Haz clic aqui.

 

Las empresas que adoptan estas herramientas en redes sociales, como la de Chatbot, pueden mejorar el servicio al cliente, el compromiso, la velocidad para cerrar tratos, las tasas de conversión y la experiencia en general.

 

5.- Contenido efímero

 

El contenido efímero, popularizado por Snapchat, es aquella información, datos, imágenes o vídeos y audios, que compartimos y que tiene la peculiaridad de elegir cuanto tiempo estará disponible en la red. Algunas ventajas que tiene este tipo de contenidos es que ayuda a humanizar a la marca ya que suele ser un contenido más personal, aumenta el engagement, más allá de la foto perfecta, en este contenido las marcas se muestran de manera más fresca y se pueden convertir en parte de la rutina diaria para así generar una conexión con sus audiencias. Este contenido está muy dirigido a la generación de los millenial y Z-ers.

 

Si te interesa un curso en marketing digital o social media tenemos una opción para ti.

 

Síguenos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram.

 

Por: Santiago Elenes