‘Las leyendas’, Netflix estrenará su primer serie animada mexicana

Este viernes 24 de febrero Netflix tendrá su primera producción animada de origen mexicano: ‘Las leyendas’. Esta historia estará compuesta por 13 episodios y podrán ser vistos en más de 190 países, así mismo, se encuentra basada en la exitosa trilogía de películas ‘La leyenda de la Nahuala’, ‘La leyenda de la Llorona’ y ‘La leyenda de las momias de Guanajuato’.

 

Ánima Estudios, estudio mexicano responsable de la producción de esta trilogía, es el encargado junto a la plataforma Netflix de la realización de esta serie animada.

 

“Es un momento importante para estrenarla. El mundo está hablando de México y tenemos suerte en ese sentido de poder hablar de nuestro país y su relación con otras naciones aunque sea a través de dibujos animados”, aseguró al periódico Expansión Fernando de Fuentes, presidente de la casa productora.

 

Al preguntarles qué aconsejaban a los emprendedores que buscan tener su propio estudio de animación, los directivos de Ánima Estudios recalcaron la importancia de tener “paciencia y dedicación”.

 

Para aquellos emprendedores que tienen planeado abrir un estudio de animación, los directivos de Ánima Estudios les aconsejan tener “paciencia y dedicación”.

 

Sin duda, el estreno de ‘Las leyendas’ supone un gran escalón para la producción de contenido animado en México, además de contar con la mano de Netflix, que ha demostrado reconocer el talento de este país. Ejemplos de esto han sido Club de Cuervos, primera serie mexicana en llegar Este es un primer gran paso para la producción de contenido animado en México, pues significa que la plataforma de streaming reconoce el talento nacional en este ámbito. Recordemos que Club de Cuervos fue la primera serie mexicana producida en la empresa de tarifa mensual, y ya están en camino dos más: ‘Ingobernable’, también se conoce en puerta una más dirigida por Manolo Caro.

 

Con información de Expansión e Hipertextual