5 errores en el marketing digital que te hacen perder dinero.

Errores en el Marketing Digital

Errores en el marketing digital.

En la actualidad, si no tienes presencia en línea tu marca no existe. La publicidad o el marketing digital tiene a su disposición muchas herramientas, estrategias y mediciones que pueden ser difícil de dominarlas.

 

Las herramientas digitales actualmente evolucionan más rápido de lo que nos actualizamos, por esto nuestros negocios deben de operar con un propósito con vistas al futuro y no en el presente, de lo contrario estaríamos tirando a la basura nuestros esfuerzos de comunicar algo.

 

Muchas veces las campañas de publicidad digital no funcionan en nuestro país porque no se optimizan de buena manera. Otro de los aspectos fundamentales es que no tomamos en cuenta la idiosincrasia del mexicano. Existen ciertos errores estratégicos donde se pierde el dinero en las campañas del marketing digital, algunos son:

 

Objetivos poco definidos.

 

Es imposible saber si la estrategia implementada está funcionando cuando no tenemos claro ni siquiera que queremos lograr. También muchos anunciantes piden a las agencias una campaña sin apartar información.

 

Estos objetivos deben de estar alineados con los objetivos de negocio de la empresa. Los objetivos por lo general responden a la pregunta ¿qué pretende lograr la empresa?

 

Para lograr estos objetivos la agencia o el departamento que planeara la campaña debe conocer la historia de la empresa, como es, a quien le vende, como es el comportamiento de los clientes, sus fortalezas, debilidades y todo lo que tenga que ver en el entorno tanto interno como externo de la empresa.

 

Puedes evaluar tus objetivos mediante la metodología smart.

 

Mala segmentación.

 

Priorizar la inversión hacia las personas que realmente te van a tomar atención es algo necesario. Tenemos que analizar la información de nuestros clientes, sus intereses, identificar qué buscan, cómo lo buscan, dónde lo buscan, a qué hora lo buscan, solo conociendo esta información, es posible segmentar y entre más datos se obtengan puedes optimizar de mejor manera tu marketing digital.

 

Tener en claro cuál es el target principal es fundamental poder optimizar toda nuestra campaña. La segmentación nos sirve para construir toda una marca y generar una base de clientes leales.

 

Mediciones Incorrectas

 

Medir es otro de los aspectos más importantes. Uno de los errores en el marketing digital más comunes es no medir. Aun cuando la mayor parte del trabajo de la publicidad digital es medible, sin embargo, esto también se convierte en un problema. Es muy difícil tener un análisis concreto de todos los datos que podemos tener. Los objetivos nos sirven para saber que vamos a medir y como lo vamos a medir.

 

Existen diferentes herramientas que nos ayudan tanto para la gestión, como con algunas métricas y evitar errores en el marketing digital. Por ejemplo, el planificador de palabras de Google es básico para las estrategias de SEO. Tenemos la plataforma de Facebook para empresas, donde puedes administrar y medir los anuncios realizados tanto para Facebook, como para Instagram. Y por último tenemos otra herramienta de análisis de SEO llamada Similiar web, esta herramienta también nos es útil para hacer un análisis de benchmarking nuestra competencia.

 

Descartar el E-mail Marketing.

 

Las campañas de mailing son una estrategia muy efectiva y como parte de una campaña integral de inbound nos puede surgir bastante beneficiosa. Hay estadísticas que dicen que por cada peso invertido en una campaña de mailing tenemos un retorno de 4 pesos. 

 

Las personas están dispuestas a suscribirse en una lista de correos si obtienen una información de valor o útil para ellos. Envíales a tus suscriptores ofertas, pero también consejos y links directos a buena información.

 

Mala comprensión de tu audiencia.

 

Al momento de segmentar, también debemos de darnos el tiempo de conocer a nuestro público, debemos de saber su manera de hablar, cuáles son sus hábitos de compra, hobbies y modelar las estrategias de acuerdo a sus intereses.

 

Es por esto que algunas campañas no funcionan de la misma manera en países cercanos. Incluso la cultura cambia demasiado dentro de un país que es necesario cambiar toda la campaña y atacar desde un punto diferente.

 

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