Te enseñamos cómo escoger el mejor curso de redes sociales

Te enseñamos cómo escoger el mejor curso de redes sociales

 

No hay como que te informes, si buscas el mejor curso de redes sociales. La verdad es que una vez que un tema se pone de moda, surgen una diversa cantidad de cursos que prometen convertirte en un especialista de la noche a la mañana y personajes autoproclamados como ‘gurús’ que hasta ese momento sólo existían en el anonimato.

 

Aclarado este punto, podemos llegar a la pregunta: ¿cómo escoger? En Avantion no sólo te brindamos entrenamientos con expertos de éxito comprobado a nivel nacional, sino también te ayudamos a que sepas identificar qué curso sí merece tu atención. Tú puedes distinguir entre el mejor curso de redes sociales, o una capacitación donde sólo te enseñen a usar Facebook. 

 

 

1. Los expertos

 

Siempre podemos aprender algo nuevo, eso es cierto, pero si los medios fueran héroes de cómics, las redes sociales serían Flash. Así de rápidas son.

mejor curso de redes sociales

Aunque pareciera algo que sólo harías con tu pareja en un momento desesperado, busca a los expertos de tu capacitación en Google, en redes sociales, en cualquier lugar, ¡pregunta por ellos! Dónde trabajan, quiénes han sido sus clientes, su propia actividad en redes sociales, qué contacto tienen con Facebook y Google. Obsesiónate por saber quién es el que te impartirá conocimientos, recuerda que tú eres el interesado.

 

2. La empresa

 

¿La capacitación la organiza una empresa? Esto es tan importante como saber quién es el instructor. Esta empresa respalda los conocimientos que vas a recibir, averigua cuánto tiempo llevan en el mercado y qué tanta seriedad llevan en su operación.

 

Hay empresas que viajan por las ciudades ofreciendo sus programas, ¿por qué no buscan asentarse? Sé escéptico, muchas de estas empresas no brindan buenas experiencias a sus clientes, enfocándose en conseguir ingresos rápidos y partir a la siguiente locación. Brindar el mejor curso de redes sociales no está en sus prioridades. 

 

3. El contenido

 

En este apartado se hace un punto y aparte: No todos tenemos las mismas bases en redes sociales.

 

Si vas a aprender desde cero, busca un programa que te introduzca poco a poco a los conceptos y asegúrate de que haya espacio para las preguntas. Quizá un curso breve de pocos días, que te pueda enseñar los términos y estrategias básicas que se utilizan en las principales aplicaciones pueda ser útil para ti. 

 

Cuando ya tienes ciertas bases y una experiencia como community manager, demanda aprender de estadísticas, números que te ayuden a tomar decisiones sobre los contenidos que ya sabes crear. Consolídate como un estratega.

 

4. La inversión

 

Ya es a tu propio criterio, sin embargo el único consejo que te podemos dar es que seas muy crítico, ¿qué te ofrecen además de las clases? ¿quién es el experto? ¿las instalaciones son las ideales? ¿trabajan con tecnología actualizada? Toma en cuenta la cantidad de asistentes y qué tan personalizada es la atención. Haz una relación costo-beneficio tomando en cuenta quién es la empresa ofreciendo el curso y el seguimiento que estén dispuestos a hacerte.

 

¡Esperamos haberte ayudado a tomar la mejor decisión!

 

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Con información de Digital Marketing Institute

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