Tu guía de cómo contenido viral en 7 puntos… ¿Cuál es el secreto?

TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL

Tu guía para crear contenido viral en 7 puntos… ¿Cuál es el secreto?

 

Los más grandes portales de contenido viral en internet tienen claro que Facebook es su mayor fuente de tráfico. Detrás de lo que podría parecer un post llamativo de un tema gracioso del que todos parecen estar hablando, hay un equipo dedicado a pensar en cómo hacer que tú tomes la decisión de hacer un clic.

 

¿Cómo lo hacen? ¿cuál es el gran secreto? Desciframos los 7 principios que te harán ser parte de este selecto grupo de creadores de contenido viral.

 

1. Los seres humanos somos individuos con sentimientos

 

Aunque se vea como si las redes sociales deshumanizaran cada vez más el contacto que tenemos entre nosotros, lo cierto es que son enormes generadores de emociones.

 

Figura contenido que conmueva, emocione y provoque algo dentro de los demás.

 

2. Mi contenido habla por mi

 

¿Quién soy? ¿qué me gusta? ¿cuáles son las causas que defiendo? Como en tu perfil personal, donde compartes fotografías de perritos y gráficos que explican alguna problemática global, tu fanpage refleja quién es tu empresa.

 

Hay marcas que no temen ‘meterse en problemas’ y generar contenido que no los califique como neutrales frente al asunto del momento. Recuerda que, como en la vida real, ponerte de un lado de la balanza hará que algunos se molesten contigo, pero siempre habrá gente que concuerde contigo. En el mundo del marketing digital, ellos se convertirán en tus fieles seguidores.

 

3. Sé coherente

 

Habla contigo mismo. No es de locos.

 

“¿Yo compartiría esto?”, pregúntate, y después aplica la misma sobre si darías like o comentarías. Si tu respuesta es no, mejora lo que estás haciendo, o cámbialo totalmente.

 

4. Relaciones humanas encima de la automatización

 

Siempre prefiere que tu contenido parezca real, antes que perfecto, ¿a qué nos referimos? Las mejores marcas en redes sociales son las que te hacen sentir como si alguien real sí estuviera detrás de la computadora, solucionando tus necesidades.

 

Que sí los hay, aún no hemos llegado al punto donde los robots son nuestros Community Managers y se encargan de todo el material visual por su cuenta. Sin embargo, las empresas casadas con la perfección te dan ese ‘feeling’. Ten cuidado.

 

5. Prueba, falla, prueba, falla… Y vuelve a probar

 

Esta es tu guía para el contenido viral, no una varita mágica. Abre tu mente a la estrategia y a los objetivos al crear contenido, y si no funciona, calibra lo que pudo haber estado mal y vuélvelo a intentar. Lo mejor que te puede dejar el fallar es aprender del proceso.

 

7. Llegarás lejos si estás parado en el mismo lugar que los demás

 

Suena extraño, pero deja que lo expliquemos para ti: Vive el presente, produce contenido basado en el presente, y en un futuro muy cercano tendrás la interacción que buscabas.

 

Revive el contenido viral del momento en tu fanpage con dinámicas acorde a tu personalidad online.

 

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Con información de Digital Marketing Institute

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