4 tendencias del marketing digital que tienes que saber

4 tendencias del marketing digital que tienes que saber
Cuando eres un profesionista de esta área sabes que las tendencias del marketing digital no están escritas en piedra. Es como un juego donde sus instrucciones cambian constantemente, donde la palabra ‘ganar’ tiene muchos significados. Hoy, sin embargo, podemos afirmar que el futuro del marketing digital se inclina a entregar experiencias relevantes y útiles a sus consumidores.
¿Cómo lo logramos? Cualquier marca que quiera lograr objetivos dentro de su mercado tiene que conocerlo mediante insights. Hay muchas herramientas en la actualidad que te pueden brindar desde un espectro de lo que cierto nicho encuentra más atractivo a la hora de concretar una compra, hasta qué es exactamente lo que a una persona en específico la hace dar un clic. Llegar hasta esta etapa requiere de la capacitación correcta.
¿Quieres saber cómo escoger el mejor curso?
Te compartimos la lista de las primeras cuatro tendencias del marketing digital que tienes que saber:
1. Las formas en que pedimos asistencia evolucionarán
El uso del celular y la facilidad que este promete han llevado a que nuestras búsquedas se conviertan en micro-momentos de Quiero-saber, Quiero-ir, Quiero-hacer, y Quiero-comprar. Ahora, esta forma de solucionar necesidades cambiará, de escribir nuestras dudas a decirlas a nuestros dispositivos. Como ejemplo, en Google, el 20% de las búsquedas hoy se hacen por medio de la voz.
Tus consumidores esperarán que la interacción con tu app o sitio web sea más interactiva y rápida, no sólo demandarán que tu producto sea exactamente lo que buscan, sino que ese micro-momento de búsqueda sea fácil y útil.
2. Los consumidores exigen rapidez
Esto es crítico. Podríamos decir que una gran fracción del éxito de muchas marcas es la rapidez en que sus páginas web cargan su contenido. No importa qué tan genial luzca tu sitio en dispositivos móviles, si tarda más de lo que tus consumidores pueden esperar…
Si aún no lo entiendes, ¿cuánto tiempo quieres esperar por tu comida, cuando ya tienes hambre? ¿Nada? Tu audiencia exige esperar menos.
(Aunque no exista nada menos que nada).
Lo tenemos que decir, si aún no te hemos convencido: Por cada segundo que tu sitio tarde en cargar, tus ventas pueden caer en un 20%.
3. Nuestros mundos offline y online se unen cada vez más
El proceso de venta se vuelve menos linear con el avance de la tecnología. Y precisamente por esta, hay herramientas innovadoras que ayudarán a los profesionistas a entender a su consumidor a través de canales, dispositivos y otros medios, tanto físicos como digitales.
Medir tus visitas es clave para entender tus inversiones; con capacitación y los instrumentos, comprender y llevar un registro de la actividad de tus consumidores te ayudará a brindarles mejores experiencias e invertir correctamente en línea.
4. Las expectativas hacia anuncios aumentan
Hoy, los clientes creen que deben recibir publicidad diseñada específicamente hacia sus gustos, necesidades, comunidades, etc.; alcanzarlos en el momento correcto con el mensaje adecuado. Por suerte para ti, llegar hasta tu audiencia, gracias al marketing digital se ha hecho mucho, mucho más fácil.
Ahora que sabes estos datos, ¿estás listo? Sigue aprendiendo, entra a cursos, talleres, ¡y pronto tú nos dirás qué es lo que viene en el mundo digital!
Con información de Think with Google.