5 puntos claves en tu estrategia de SEO

Estrategia de SEO

En el mundo del marketing digital existen muchos recursos, como  las redes sociales y el mailing. Uno de los mas efectivos es la optimización para motores de búsqueda, la estrategia de SEO, por sus siglas en inglés (Search Engine Optimization), es algo que todas las marcas con presencia en el mundo digital deben de trabajar.

 

Actualmente el marketing digital se ha vuelto fundamental para conectar con el cliente, si bien no es garantía de mejores resultados a corto plazo, si lo es para mejorar la presencia de las marcas y mayores oportunidades de generar tráfico en tu web. Sin embargo implementar una estrategia de SEO nunca es fácil, razón por la cual escribimos este artículo y generes ciertas bases al realizar tu estrategia de SEO.

 

Construye tu lista de palabras clave.

 

Este es el primer paso para una buena estrategia de SEO. Un lista de palabras claves para tu negocio, a partir del cual puedas generar contenido de calidad y relevante para tu público. Existen herramientas en las cuales te puedes apoyar para generar esta lista, como SEMrush, Keyword Tool o si haces publicidad en la plataforma de google puedes utilizar Google Keyword.

 

Otra herramienta es answer the public, esta herramienta ordena búsquedas de las preguntas mas comunes, cómo, porqué, cuál, quién, o las preposiciones mas utilizadas, para, cómo, a, sin, con, que tengan relación con las palabras claves que tu escogiste para así formar un listado de frases o palabras long tail.

 

Añade sinónimos que tengan relación con el nicho de mercado de tu negocio o empresa. Esto te ayudará a generar contenido rico semánticamente. Utiliza palabras long tail, estas son un conjunto de palabras compuestas, que tienen pocas búsquedas. Con estas palabras reduces el número de visitas pero aumentas, es decir, que quien busque en Google esas palabras realice una acción.

 

Incorpora los foros más relevantes para tu negocio y selecciona las categorías más populares. Así como también incluye las palabras que le den mejor resultado a tu competencia.

 

Escribe según tu público y según Google.

 

No sobre optimices tus palabras claves, en tu estrategia de SEO, al redactar utiliza sinónimos y no solo tus palabras claves Google lo valora como contenido de calidad. Escribe contenido optimizado para dispositivos móviles. Más del 50% de la navegación se produce por este medio.

 

Busca estar entre los fragmentos destacados o snippets. Los snippets son respuestas concretas a preguntas del usuario extraídas de tu página utiliza la lista de palabras claves para optimizar tu snippet a las búsquedas de tu público objetivo.

 

Utiliza enlaces internos, evita enlaces rotos y actualiza las entradas más visitadas de tu blog. Las páginas FAQ son de gran importancia pues ahí puedes almacenar mucha palabras  clave long tail.

 

El tamaño de los artículos importa, Google tiene un promedio óptimo de 7 minutos de lectura para un post, los artículos de más de 1500 palabras tienen más éxito, aunque depende en gran medida de la temática.

 

Títulos y etiquetas

 

El título es sino la parte más importante de un artículo una de las más. Este le informa a Google sobre el contenido de la página y según sea su atractivo el usuario le dará clic o no. Incorpora las palabras claves en tu URL, las URL más cortas generan mejor posicionamiento en Google.

 

La meta descripción no es tan importante para Google, pero si lo es para tu lector potencial. Sintetiza el contenido de tu artículo junto al título y el URL.

 

Utiliza los subtítulos (h2 o h3) para estructurar el contenido del post, mejorar la legibilidad así como la usabilidad. No olvides añadir a cada imagen los atributos ALT antes de subirla.

 

Conecta tu página con el resto de la red.

 

Consigue backlinks (enlaces a tu página web desde otra página web). Utiliza los botones sociales y colócalos en lugares donde sean visibles. De igual forma comprueba que tampoco molesten a las personas en la usabilidad de la página.

 

Busca que las personas dejen su comentarios u opiniones. Los motores de búsqueda los utilizan para atribuir valor y dar lugar a conversiones mas altas.

 

Mide los resultados de tu estrategia de SEO.

 

Existen muchas herramientas en las cuales te puedes apoyar para realizar estas mediciones. Una de las más completas es Google Analitics, pero también hay otra como Similar web, SEMrush y MOZ. Aquí te podrás encontrar estadísticas sobre tu ranking tanto nacional como internacional en buscadores, indicadores de backlinks, indicadores de palabras claves y otros puntos que te ayudaran a medir con facilidad el éxito de tu estrategia de SEO.

 

 

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