El Email Marketing es lo que tu empresa necesita: 8 razones

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El Email Marketing es lo que tu empresa necesita: 8 razones

Hay muchas buenas razones por las que el email marketing puede ser lo que tu compañía necesita. Llegar a nuevos clientes a través de multiples canales es una de las estrategias más poderosas para aumentar tu presencia como marca. Diversos estudios indican que el email marketing es una de las herramientas más accesibles y efectivas en el marketing digital. Con 9 de cada 10 personas abriendo sus correos electrónicos de forma voluntaria, tus prospectos se extenderán rápidamente.

A continuación, te enseñamos los beneficios del email marketing que tu empresa puede aprovechar desde ya:

 

1. Reduce tiempo y esfuerzo

El uso de esta herramienta puede convertir la comunicación con tus clientes en cuestión de un par de horas. No necesitas invertir mucho más tiempo. Recurriendo a plantillas ya establecidas, lo único que necesitas es construir un buen copy y realizar cambios mínimos a los gráficos, poner tu información en el espacio adecuado y presionar ‘enviar’.

 

2. Mensajes a tiempo real

Como el email marketing puede ser programado en la gran mayoría de plataformas, si no es que en todas, puedes programar emails que estén llegando cada determinado tiempo a tu audiencia, sin tener que enviarlos tú en ese mismo instante. Por ejemplo, podrías planificar los cumpleaños de tus clientes y que automáticamente lleguen felicitaciones a su correo.

 

3. Personalización de mails

No se trata únicamente de enviar mensajes con el nombre de tu cliente en el copy, también tienes la opción de ofrecerle sus productos favoritos de acuerdo a su historial de compras, esto segmentando a tus consumidores por categorías.

 

4. Comunicación frecuente con tus clientes

Porque el mailing es mucho más rápido de realizar, puedes hacer un hábito de comunicarte, digamos, una vez a la semana con tu audiencia para ofrecerle tus últimas promociones. Eso sí, ¡no más de una vez! No quieres hacerlos sentir asediados.

 

5. Poder realizar tests antes de enviar cualquier mensaje

¡Es de lo más fácil! Puedes checar cómo tus destinatarios verán tu email, si los gráficos se ven bien, si los colores son los adecuados… Lo que se te ocurra mandar, podrás revisarlo primero.

 

6. La información se esparce

¿Qué tanto esfuerzo toma el dar clic en ‘reenviar’? Enviarle a tus consumidores un mail con una promoción llamativa y un buen ‘call to action’ , invitándolos a compartir esta oferta con otra persona de su círculo, te dará la posibilidad de llegar a clientes potenciales. Así mismo, quien reciba dicho mail de parte de uno de sus amigos, tendrá la impresión de que este es un defensor de tu marca.

 

7. Reducción de costos

Quizá la parte favorita de quienes se encargan de las finanzas de una empresa, es que el mailing resulta muy accesible, para cualquier bolsillo. Dominando tu plataforma, no necesitas muchos recursos humanos o materiales para llevar a cabo tu campaña de mailing.

 

8. ¡Salva al planeta!

Hoy en día todas las empresas están buscando la forma de reducir el impacto ambiental que generan. Cuando utilizas el mailing como un método de difusión hacia tus clientes, estás disminuyendo considerablemente el papel, plástico, y otros materiales físicos que podrías utilizar, si no conocieras el email marketing.

Definitivamente, conocer los instrumentos digitales para llevar directamente el mensaje de tu empresa a su cliente, es una obligación.

 

¡Información con un click!

 

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