Los secretos de la publicidad en Instagram.

La publicidad en Instagram cada vez se volverá más compleja por la necesidad de analizar y obtener resultados de las nuevas funcionalidades. Sin duda alguna esta ya es una de las redes sociales más importantes y de moda. Con más de 500 millones de cuentas activas cada día y el 80% de los perfiles siguiendo por lo menos a una empresa, se ha vuelto un foco importante para el marketing digital, es imposible no darse cuenta de la capacidad de penetración y uso que tiene esta red social.
Este año hemos visto la evolución de esta red social de manera acelerada, lo cual nos obliga a las empresas a generar mejor contenido y de manera más frecuente. Por esto se debe plantear una estrategia de contenido e inversión bien pensada para que la publicidad de Instagram tenga buenos resultados.
Inversiones en Instagram.
Debido a la caída de los alcances orgánicos, se volverá más normal ver publicidad en Instagram pagada. Las publicaciones son visibles en el timeline como cualquier otra, con la diferencia que en la parte superior aparecerá una etiqueta para identificarla como publicidad y un CTA (llamada a la acción) en la parte inferior de la imagen.
El shopping.
Instagram desde hace un año aproximadamente, permite insertar enlaces a sus stories, lo que fue beneficioso para las empresas pues tenían un forma fácil y creativa de redirigir a sus clientes reales a las paginas donde realmente venden. Hoy tenemos una integración de shopify que permite a los propietarios de sitios en esta plataforma, etiquetar sus productos en cada foto mostrando el precio y el nombre de los artículos, evitando así el abandono del proceso de compra debido al cambio de páginas o aplicaciones y aumentando el número de conversiones.
El secreto de la batalla de la publicidad en instagram.
La publicidad en instagram tiene un secreto y un arma poderosa para conectar con tus seguidores y los que aún no lo son también. La tendencia real y más fuerte son las Stories y aquel que encuentre la formula y la esencia adecuada para su empresa va a ganar la atención del público en esta red social. Ademas con el lanzamiento de las Highlight Stories, se otorga más relevancia a la pagina de perfil, aquí puedes dejar cierto contenido de interés más usual para tus clientes, algunos de tus productos estrellas, ubicaciones, horarios, o simple entretenimiento.
Los influencers.
Ya no es necesario tener miles o millones de seguidores para poder realizar una promoción exitosa de tus productos, con el hecho de hacer colaboraciones con algunos influencers, micro-influencers, o celebrities puedes usar su credibilidad y penetración en la red social para poder dirigir la atención de sus seguidores hacia ti de manera más natural y cotidiana.
IGTV
Este es el nuevo servicio de Instagram, un vídeo vertical más largo para poder acercarse a su audiencia y ser descubierto por nuevas personas. En la plataforma puedes crear tutoriales, contenidos detrás de escena, unboxing, o cualquier vídeo que se te ocurra de formato largo para crear un cierto lazo entre el usuario o seguidor y tu marca. IGTV es antes que todo para dispositivos móviles, el vídeo móvil representará el 78% del tráfico total de datos móviles dentro de un par de años y esta plataforma esta optimizada justo para las tendencias futuras.
Conoce más del Taller en Social Media Manager (curso de redes sociales) pensado para ti, clic aquí.

Taller Social Media Manager Avantion
¡Nos vemos muy pronto!
Mira más en nuestro blog:
Visítanos también en nuestras redes sociales:
Facebook e Instagram