Capta la atención de tus clientes en tu tarjeta de presentación.

Las tarjetas de presentación como parte de la atención a los clientes

Elementos indispensables para una tarjeta de presentación.

Una tarjeta de presentación es una herramienta importante tanto para el marketing, como para las relaciones con tus clientes y el cierre de las ventas. Esta herramienta define quien eres, de igual forma te hace diferente, ya que refleja tu marca basándose en tu identidad y profesionalismo.

 

La creatividad no es la única característica necesaria para captar la atención de tus clientes. Existen otros elementos estratégicos a considerar para causar una buena impresión. Aquí tienes 7 puntos que no debes olvidar:

 

Tipografía:

 

No mezcles muchas fuentes, esto nos da una pésima impresión de tu empresa. Denota desorganización o algunas veces da una imagen sucia. La primera impresión es lo que más recuerda tu cliente o prospecto y esto te servirá para cerrar una venta, procura que el tamaño sea el adecuado suficientemente grande para leer cómodamente.

 

Cuida el espacio:

 

El uso adecuando le permitirá al lector de la tarjeta, procesar de manera adecuada los datos o por lo menos que tus clientes recuerden tu nombre.

 

Colores:

 

Los colores deben girar en torno a tu logotipo y toda la imagen gráfica de tu empres. Es importante para que tus prospectos te relacionen rápidamente con la empresa y se sienta esa integración.

 

Materiales:

 

Debes de decir que tipos de materiales usar, el papel estucado o couché es de los más utilizados. Toma en cuenta también el gramaje del papel. Juega con los acabados mate o los acabados con brillo, de esto depende gran parte de la atención que te presten tus prospectos o que fin tendrá tu tarjeta con ellos.

 

Tamaños:

 

Las medidas más utilizadas para una tarjeta de presentación son de 9 cm de largo por 5 cm de ancho. Generalmente esto es para que tu cliente la pueda guardar en su cartera y la encuentre con facilidad. No temas cambiar los formatos, crea tarjetas que se armen o sean interactivos, pero hay que tener cuidado, una tarjeta redonda puede ser muy bonita y vistosa pero no acabara en la cartera de tus clientes.

 

La parte de atrás también importa:

 

La parte de trasera de las tarjetas es importante dejarla en blanco o con pocos gráficos. Es donde tus clientes o prospectos pueden realizar anotaciones de con quien hablaron y porque, motivo por el cual es importante escoger el material adecuado para que sea fácil escribir.

 

Información necesaria para tus clientes:

 

Es importante definir qué información le interesa a tu posible cliente, el nombre debe ser grande y destacado para que se distinga de los demás elementos, incluye tu cargo te ayudara a posicionarte en la mente de la persona que reciba tu tarjeta, el logotipo es importante para hacer presente a tu empresa. Agregar formas contacto como puede ser tu número de teléfono, correo, si el espacio te lo permite tu dirección física la página web y el celular, identifica como se le facilita más a tu prospecto comunicarse inclusive puedes agregar tu perfil de Facebook o alguna otra red social.

 

 

Tenemos algunas otras lecciones para ayudarte a mejorar la atención que le brindas a tus clientes y aumentes tus ventas, en nuestro curso de CRM

 

CRM-2018 Avantion

CRM-2018 Avantion

 

Visita nuestras redes sociales Facebook e Instagram