Capta la atención de tus clientes en tu tarjeta de presentación.
Elementos indispensables para una tarjeta de presentación.
Una tarjeta de presentación es una herramienta importante tanto para el marketing, como para las relaciones con tus clientes y el cierre de las ventas. Esta herramienta define quien eres, de igual forma te hace diferente, ya que refleja tu marca basándose en tu identidad y profesionalismo.
La creatividad no es la única característica necesaria para captar la atención de tus clientes. Existen otros elementos estratégicos a considerar para causar una buena impresión. Aquí tienes 7 puntos que no debes olvidar:
Tipografía:
No mezcles muchas fuentes, esto nos da una pésima impresión de tu empresa. Denota desorganización o algunas veces da una imagen sucia. La primera impresión es lo que más recuerda tu cliente o prospecto y esto te servirá para cerrar una venta, procura que el tamaño sea el adecuado suficientemente grande para leer cómodamente.
Cuida el espacio:
El uso adecuando le permitirá al lector de la tarjeta, procesar de manera adecuada los datos o por lo menos que tus clientes recuerden tu nombre.
Colores:
Los colores deben girar en torno a tu logotipo y toda la imagen gráfica de tu empres. Es importante para que tus prospectos te relacionen rápidamente con la empresa y se sienta esa integración.
Materiales:
Debes de decir que tipos de materiales usar, el papel estucado o couché es de los más utilizados. Toma en cuenta también el gramaje del papel. Juega con los acabados mate o los acabados con brillo, de esto depende gran parte de la atención que te presten tus prospectos o que fin tendrá tu tarjeta con ellos.
Tamaños:
Las medidas más utilizadas para una tarjeta de presentación son de 9 cm de largo por 5 cm de ancho. Generalmente esto es para que tu cliente la pueda guardar en su cartera y la encuentre con facilidad. No temas cambiar los formatos, crea tarjetas que se armen o sean interactivos, pero hay que tener cuidado, una tarjeta redonda puede ser muy bonita y vistosa pero no acabara en la cartera de tus clientes.
La parte de atrás también importa:
La parte de trasera de las tarjetas es importante dejarla en blanco o con pocos gráficos. Es donde tus clientes o prospectos pueden realizar anotaciones de con quien hablaron y porque, motivo por el cual es importante escoger el material adecuado para que sea fácil escribir.
Información necesaria para tus clientes:
Es importante definir qué información le interesa a tu posible cliente, el nombre debe ser grande y destacado para que se distinga de los demás elementos, incluye tu cargo te ayudara a posicionarte en la mente de la persona que reciba tu tarjeta, el logotipo es importante para hacer presente a tu empresa. Agregar formas contacto como puede ser tu número de teléfono, correo, si el espacio te lo permite tu dirección física la página web y el celular, identifica como se le facilita más a tu prospecto comunicarse inclusive puedes agregar tu perfil de Facebook o alguna otra red social.
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