Las reglas de oro que debes usar para vender.

Claves para vender

Vender no es fácil y mucho menos tratar con los clientes. Es un proceso que conlleva muchas etapas y trabajo, donde los ejecutivos deben de llevar de la mano al cliente y exponer de manera adecuada el producto o servicio.

 

Con las siguientes reglas podrás aprender a dominar el mercado y a generar un mayor volumen de ventas.

 

•A todos nos gusta comprar

Pero a nadie nos gusta que nos manipulen, en lugar de convencer al cliente de comprar un artículo trátelo como si lo estuvieras aconsejando, ayúdale a decidir cuál es su mejor opción para él, trata de generar una relación más que una venta.

 

•Define tu cliente ideal:

No todas las personas se interesan en los productos que tienes para vender, ni tampoco todas las personas interesadas pueden pagarlo. Haz un modelo de cómo es tu consumidor para que te permita filtrar de mejor manera a los prospectos y no pierdas tiempo en quienes solo quieren conocer el precio, inviértelo en quienes si van a adquirir tus productos.

 

•Escucha:

No hables tú y deja que sea el cliente quien hable, así descubrirás las necesidades y los puntos principales que puedes atacar. Pero más que nada escucha a tu consumidor, vende más alguien con una actitud introvertida que alguien extrovertido.

 

•Crea una experiencia al vender:

Salir de vacaciones antes era solo escoger un destino. Hoy en día salir de vacaciones es planear donde será nuestra siguiente aventura. Los consumidores actuales no solamente buscan quien les venda un producto o servicio para cubrir sus necesidades, sino también quien les permita satisfacer sus gustos, deseos y emociones.

 

•Genera Clientes leales:

Los Clientes leales son incondicionales, son emocionales y siempre están con la marca ya sea en las buenas o en las malas. Algunos libros dicen que es un 5% más caro conseguir nuevos clientes, otros que es 17 veces más caro. Debemos cuidar a nuestros clientes y tratarlos como de la familia.

 

•Presta atención a lo que no te dice tu cliente:

Tu prospecto se encuentra apurado, agitado o preocupado, si notas algo así pregúntale ¿Es buen momento para hablar? Es mejor posponer la cita o reunión para un momento donde este más abierto para recibir información.   

 

•Invita a tomar acción:

Tú no eres un vendedor, sino una persona que ofrece un servicio o producto en particular. Si logras que el prospecto lo entienda así, estás en buen camino de convertirte en un vendedor destacable.

 

Tenemos algunas otras lecciones para ayudarte a mejorar la atención que le brindas a tus clientes y aumentes tus ventas, en nuestro curso de CRM

 

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